jueves, 21 de junio de 2007

Del efecto invernadero y sus consecuencias en las relaciones interpersonales (Sólo para Virginia)

Ésta nueva teoría sobre el efecto invernadero nace un día después de un campamento en el cual nadie durmió. Por lo tanto ya sabrás que tan cuerdas y filosóficas eran nuestras reflexiones.
Ulises y yo eramos los únicos despiertos en aquel bus, los demás o dormían profundamente o se demostraban un gran cariño....
Ulises y yo empezamos una animada conversación hablando como cubanos (te imaginas el grado de aburrimiento en el que estabamos inmersos!!) la plática poco a poco tomó un rumbó cómico, empezamos a hablar sobre el efecto que provoca el frío y el calor en la gente, a dicho efecto los bautizamos el "Efecto Invernadero".
El frío sabroso provoca muucho efeto invelnadero- me dijo Ulises.
Pero po'qué mi negro-fue mi respuesta
Po'que cuando esiste un frío sabroso la gente tiende a bujcal alguien con quien pueda quitalselo, mira como aquellas pelsonas del fondo....no ves todo el efeto invelnadero que provocan?
Pue' si mi negro, pero que tu cree' que se puede hacel pa' evitalo...
Pue' no mucho, solo quiza' mi negra podriamo combatilo inviltiendo en muchos abrigo' pa' que la gente sufra menos del frío sabroso.
Mira mi negro y cómo podemo' hacel con el calor delicioso?
En ese caso mi negra, la situación cambia un poco, tambien podriamo' utiliza' los abrigo' pero que en ve' de calentar enfríen.
Cómo e' eso mi negro?
Pue' mira, conseguimos unos abrigo' que se puedan meter a congela' entonce' cuando la gente sienta calor delicioso se ponen los abrigo' y bueno ya no ma' efecto invelnadero.
Pero hay posibilidade' que tu no esta' considerando mi negro!!
imaginate una pelsona que salga a caminal al centro de San Salvado'
en pleno medio día de Marzo, sale con su abrigo anti-efeto invelnadero pero no tuvo cuidado y lo dejó congela' junto con la calenes y los jamone'
no cree' tu mi negro que llamaría la atenció' de lo canes?
Y no cree' q eso provocaría ma' efeto invelnadero?
A vel mi negra no te entiendo?
Pue' no cree' que si llama la atencio' de lo canes tendrá que huir deseperadamente y entonce provocará ma' efeto invelnadero?

Y ya no pudimos seguir hablando, nuestras carcajadas eran tan fuertes que despertamos a los dormidos y distrajimos a los enamorados.....y como diría mi tío.....Siacabuche....
NOTA ACLARATORIA: Tengo mejores cosas que contar, lo prometo, ésto fue sólo a petición de Virginia....

lunes, 18 de junio de 2007

La primera es gracia....

Bueno, antes que todo quiero reiterar que este Blogg nace por petición de una persona que me dijo..."sos la persona con más potencial bloggero que conozco" y espero no decepcionarte mi querida amiga kármica.
No sé con exactitud lo que incluira éste espacio, probablemente esté cargado de arte, de la magia de mi terruño, de desahogos de mi psique y alguna que otra vez de reflexiones y anécdotas locas.
No espero mucho, sólo poder escribir y mantenerme en contacto con la gente que me ayuda día a día a hacer esta vida más fácil y mágica.